"
San Juan 8 > San Juan

En Rawson, el comercio creció un 756% en cuanto a la cantidad de locales en 13 años

Así lo estableció un informe de la Cámara de Comercio del Interior. En el 2003 los comercios apenas llegaban a los 30 mientras que en la actualidad ya superan los 257. Por día pasan 15 mil personas por la conocida Boulevard Sarmiento. 

La conocida Boulevard Sarmiento en apenas 13 años creció un 756% en cuanto a la cantidad de comercios. En el 2003 había solamente 30 locales ubicados sobre esta calle y ahora hay 257. La mayor parte de los negocios son del rubro indumentaria, aunque también abundan las sucursales de grandes cadenas y locales gastronómicos.

Estos datos se desprenden de un censo elaborado por la Cámara de Comercio del Interior, presidida por Marcelo Vargas. Esta arteria es la más importante en materia comercial de Villa Krause, Rawson.

La mayor parte de los negocios que se ubican sobre esta calle son del rubro indumentaria, pero también abundan los comercios que son sucursales de las grandes cadenas de venta de electrodomésticos. Las financieras también eligieron esta zona para asentarse debido al movimiento que se registra.

Te puede interesar...

“Por día pasan entre 15.000 y 20.000 personas por Villa Krause y la calle Boulevard Sarmiento es la calle más elegida por los comerciantes para asentarse porque es el paso obligado de todos”, informó Vargas. En comparación con el centro capitalino, que tiene un tránsito de 100.000 personas por día, el movimiento en Rawson no es tan alto, razón por la cual el precio de los alquileres no es tan alto.

Uno de los problemas que se les presenta a los comerciantes de la Boulevard es el tamaño de los locales, muy chicos en su gran mayoría. “Los edificios que se ubican sobre esta calle son muy pequeños porque generalmente se edificaron en los frentes de viviendas, por ende tampoco hay posibilidades de ampliarlos. Ante esta situación si un comerciante quiere crecer, debe abrir otro comercio”, agregó Vargas.

Fuente: Diario Las Comunas