San Juan
Martes 08 de Agosto de 2017

En octubre pasarán tres asteroides muy cerca de la tierra pero el observatorio sanjuanino no los captará

El tamaño y la distancia tan cercana al globo terráqueo no permitirán que sea observado por el telescopio del Complejo Félix Aguilar. La roca más inmensa pasará el 22 de octubre y tendrá un diámetro de medio kilómetro. Mientras tanto, no hay actividad en el observatorio porque el telescopio sigue en reparación.

El director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, Ricardo Podestá habló con sanjuan8.com y contó que pasarán tres asteroides en octubre muy cercanos al planeta Tierra pero que no serán captados por el telescopio sanjuanino. La razón radica en que la distancia es tan menor que se necesita de un telescopio mucho más grande para poder divisarlo.

Es posible que tampoco sea captado por los espectadores en sus casas ya que no serán tan luminosos como para ser visible. "Tendrán una magnitud de 1 a 5, que resultan los menos luminosos", explicó.

Los días que pasarán los asteroides serán el 12, 13 y 22 de octubre, según detalló Podestá. Si bien, el director del observatorio explicó que ninguno de ellos provocará efectos en la tierra, que una de estas rocas toque apenas la superficie ocasionará consecuencias catastróficas.

Lea: El observatorio recibirá más de $2 millones para construir el Centro de Interpretación

Comentarios