"
San Juan 8 > San Juan > RTO

En noviembre comenzarán a radiar los autos con chapa terminada en 0 y que no tengan RTO

Los policías tendrán orden de hacer parar a los conductores que tengan la chapa patente con esa terminación pero solamente les advertirán que deben cumplir con el nuevo requisito. Si no lo hace en los próximos 30 días podrán ser radiados.

Si bien el sábado comienza a regir formalmente la obligatoriedad de contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), las radiaciones de vehículo que no cumplan con el requisito comenzarán a hacerse recién en el mes de noviembre.
La RTO comenzará a ser obligatoria desde este sábado para todos los autos cuyas patentes terminan en 0. Por esta razón la policía comenzará a parar los autos con esta terminación en la chapa.

Lo que correspondería es que las autoridades ordenen la radiación de los vehículos que no tengan la RTO, pero se ha resuelto que haya un mes de plazo para que los conductores se informen sobre la obligatoriedad de este nuevo requisito.

Por esta razón los efectivos policiales sólo pararán a los conductores y les informarán que en el mes de noviembre se comenzará a radiar a los autos que no cuenten con la revisión correspondiente.

Días antes de que comience a regir la obligatoriedad, ya muchas personas han realizado el control. Incluso desde un taller informaron que se ha notado un incremento en la cantidad de conductores que ya han hecho la RTO. El trámite completo demanda unos 20 minutos.

Te puede interesar...

Temas