"
San Juan 8 > San Juan

En medio de los despidos en San Juan, la Anses no da abasto para gestionar el Fondo de Desempleo

Calculan que se registran más de 30 pedidos diarios y los turnos se están dando con un mes de espera. Paralelamente en la misma oficina se han despedido dos empleados.  

En medio de una creciente ola de despidos en diferentes ámbitos de la actividad privada, la oficina local de Anses no da abasto para atender la gran demanda de personas que van a las oficinas en buscando cobrar el fondo de desempleo. 

Según calculan los mismos trabajadores de la repartición con oficinas centrales en calle Tucumán, en San Juan hay más de 30 pedidos diarios de turnos para pago del fondo de desempleo.

Es tal la demanda que los turnos que se están dando son para dentro de un mes. Es decir que el trabajador deberá esperar cerca de 30 días para poder iniciar el trámite que el asegurará un pago mensual mientras busca otro empleo. 

Te puede interesar...

En relación al monto que se cobra por este concepto los trabajadores continúan percibiendo $400 por mes, mientras se espera que desde mayo pasen a percibir $3000, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Macri.

En las mismas oficinas de Anses también le llegó el telegrama a dos personas planta permanente que desde el 2012 se desempeñaban allí y se desconocen los motivos de su desvinculación. Los empleados de esta dependencia también están preocupados y no descartan más despidos. 

 

sanjuan8.com