San Juan
Lunes 17 de Abril de 2017

En mayo se hará una reunión para debatir la importación de vinos desde Chile

Este lunes llegó a la provincia el ministro de Agricultura de la Nación quien aseguró que se buscará la manera de no afectar a los productores locales.

En la mañana de este lunes, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile junto al gobernador Sergio Uñac y demás autoridades provinciales, entregaron una serie de beneficios para el sector productivo y también nueva maquinaria a Fecoagro.

Tras la actividad oficial el funcionario nacional se reunió con referentes del sector vitivinícola anunció que en las primeras semanas del mes que viene se haría una reunión para reevaluar el tema de las importaciones de vinos desde Chile.

El funcionario explicó que se organizará una reunión, posiblemente la primera semana de mayo en San Juan y se invitará al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio.

Buryaile agregó que "vamos a estudiar el tema, no queremos que ningún argentino se perjudique, queremos trabajar en el marco de la Ley, vamos a trabajar con los productores, con los países vecinos de tal manera que no haya perjuicio para la producción vitivinícola argentina".


Reintegros


Otro de los temas que se le planteó al funcionario fue el de los reintegros a las exportaciones. "Hay algún pedido en el caso específico de la vitivinicultura de subir los reintegros de 6 puntos a 9 puntos y tal como dije en la fiesta de la vendimia, año a año vamos a revisar lo que es la política de reintegros producto por producto".



Comentarios