San Juan
Martes 20 de Junio de 2017

En lo que va del año alrededor de 30 hombres se animaron a denunciar a sus parejas

Este dato fue confirmado por Adriana Ginestar, directora del área de la Mujer. La mayoría de las presentaciones fue por impedimento de contacto con los hijos.

A raíz del caso del joven que fue apuñalado por su esposa surgieron los datos de los hombres que se animaron a denunciar a sus parejas por diferentes tipos de violencia. Según Adriana Ginestar, directora del área de la Mujer, en lo que va del año se presentaron entre 25 y 30 presentaciones.


Este tipo de solicitudes consisten, en su mayoría, por el impedimento de contacto, es decir que las mujeres no permiten que sus hijos vean a sus padres. Otro tipo de denuncia que fue recepcionada es por "violencia cruzada", es decir que tanto mujer como hombre ejercen violencia entre sí.


Otra de las dudas que surgió con el caso de Alfredo Turcumán, es donde deben recurrir los hombres víctimas de violencia familiar a denunciar. Ginéstar explicó que las presentaciones se deben realizar en las comisarías de la zona en la que surge el episodio. La profesional aclaró que estas denuncias no se reciben en la Comisaría de la Mujer, ya que por protocolo solo atiendan a mujeres.


Por otra parte Laura Ávila, socióloga e investigadora de temáticas de género aclaró que este tipo de hechos se considera violencia familiar o doméstica. "La violencia de género es sólo en contra de las mujeres de acuerdo a lo que expone la ley 26.485" enfatizó.

Comentarios