Maluma en San Juan
Lunes 04 de Septiembre de 2017

En la noche más fría, Maluma le subió la temperatura a las sanjuaninas y la rompió ante 15 mil fans

La noche más esperada se compuso de un repertorio de lujo. El cantante internacional llegó para cosechar gritos y suspiros en una jornada de domingo que nadie olvidará. Sorprendió a una jovencita en silla de ruedas y le cantó de rodillas.

"Que no se acuerda de esa noche, porque borró cassette", rezaba en su primer tema mientras la locura se adueñaba de la noche. Para las sanjuaninas la jornada comenzó de la mejor manera, a puro baile, gritos y pasión. Es que no es para menos, el cantante que tanto esperaban, que estaba oculto en los deseos de los productores locales, se hizo presente por primera vez en Cuyo y eligió San Juan: Maluma lo hizo.

Si bien, llegó a la provincia el sábado para disfrutar del Superclásico, para comer asado a las llamas y beber un rico vino sanjuanino, lo que vio en pocas horas le sonó prometedor y volvió este domingo para devolver el amor que tanto le han dado sus seguidoras.

"Dime si tú quieres bailar conmigo", exclamaba la segunda melodía que hizo enloquecer a todos los presentes, en medio de la fría noche de 3 de septiembre. El campo y las tribunas en el Estadio Abierto del Parque de Mayo se coparon con la presencia de más de 15 mil almas ardientes.

En el escenario, el showman derrochaba simpleza y "facha" con un look casual: chaqueta negra, pantalón del mismo tono y remera de heavy metal. Las zapatillas, a tono con su vestuario, también de color oscuro.

El primer contacto hablado con el público fue con una pregunta que las enloqueció a todas. "Oye. Tengo una pregunta. ¿Dónde están las señoritas sin contrato?". Los gritos del "Perdedor" se escucharon a lo largo y lo ancho de la superficie del predio. Los fuegos artificiales y los láseres ganaron terreno y se apoderaron del show. Mientras tanto, el tecladista instaba a las jovencitas a gritar por el cantante, para sacarse la chaqueta porque el frío ya no significaba nada.

"¿Dónde están las señoritas solteras?", insistió. Luego con "Dime cual fue mi error" y "Vente pa' acá", el cantante marcó el primer intervalo y le dio paso al grito de "una bulla" para que las chicas no pararan de aclamar por su rey.

La segunda parte del espectáculo tuvo un momento especial. Maluma salió a escena con un arpegio en son de una guitarra electroacústica y bajó los decibeles que a esa altura provocaban extrema tensión. Lo hizo con cambio de ropa, un poco más informal ya que eligió una chaqueta "entachada". En ese momento, la sanjuanina elegida fue Melina, una jovencita en silla de ruedas a quien el mismísimo cantante le dedicó una canción. Se la cantó de rodillas para la locura y la envidia del resto.

Y que suba la temperatura en la noche fría. Con "chantaje" la locura era extrema. El cantante aprovechó que, a esa altura el termostato estaba muy bajo, y alzó un pedido especial para que los cuerpos irradiaran calor.

Antes del juego de fhashes, Maluma evocó a su colega Shakira y cantó "La Bicicleta". Siguió con "la vida es un carnaval" y finalmente, el track más esperado de su último disco: "Felices los 4". A esa altura, el artista lucía la camiseta número 10 de la selección argentina con nombre perpetrado. Luego de "las cuatro babys", le pidió al público sanjuanino que prenda el flash de su celular y que saliera con su mejor cara en la selfie que sacó junto a sus músicos para su Instagram.Su paso por San Juan será recordado como uno de los shows más imponentes de los últimos tiempos.

Comentarios