"
San Juan 8 > San Juan

En esta nota te contamos cómo será la Ruta 40 hasta Mendoza

La provincia trabaja con la Nación para poder construir una doble vía que comunique con la vecina provincia. El ministro de Infraestructura adelantó detalles de la mega obra y anunció que antes de inaugurar se repondrán los alambrados para evitar que los animales anden sueltos en la arteria.

 Embed      
 Embed      

Este miércoles será clave para la futura obra de la ruta 40 en la doble vía que conecta a San Juan con Mendoza ya que se espera que haya un encuentro entre los gobernadores de ambas provincias con autoridades nacionales. 

El ministro de Infraestructura de la provincia julio Ortiz Andino dio detalles de la obra para la que se prevé que la provincia ponga el dinero bajo la promesa de que la Nación hará el reintegro correspondiente. 

El funcionario explicó que desde calle 8 hasta Tres Esquinas la idea es ensanchar y poner separador central en la ruta, algo similar a lo que ya se instaló en la Ruta del Sol. Además la obra implica un cambio casi total en el tramo que va desde la zona de Tres Esquinas en Sarmiento hasta el límite con Mendoza.

Te puede interesar...

El ministro agregó que antes de terminar con los trabajos el Estado se hará cargo de la colocación de alambrado en las zonas en las que no haya la idea es evitar que los animales sueltos provoquen nuevos accidentes en la transitada vía.