"
San Juan 8 > San Juan

En el hospital Rawson ya pueden fabricar piezas para aparatología médica

Esto se logró gracias a la adquisición de la impresora 3D que permite fabricar piezas de plástico que suplanta otras de diferente índole.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Con la adquisición de una impresora 3D marca Replikat M5, el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Dr., Guillermo Rawson ya comenzó a trabajar en soluciones que por lo pronto permiten fabricar piezas para diferente aparatología médica y abre a futuro un insospechado panorama de posibilidades que pueden redundar directamente en el bienestar de nuestros pacientes.

La utilización de la impresora 3D ya comenzó a rendir frutos, permitiendo fabricar piezas plásticas que suplantan perfectamente elementos de equipos de toda índole, permitiendo al hospital un ahorro, por un lado de tiempo al evitarse la compra de repuestos con sus engorrosos expedientes y plazos de espera, y por otro lado un ahorro económico, al existir piezas de altos importes que se las fabricó en el hospital a un costo ínfimo.

Te puede interesar...

Pero lo más interesante tiene que ver con las posibilidades a futuro: cuando se le adose un scanner 3D próximo a comprar, permitirá fabricar órtesis (reemplazando a los yesos, siendo más higiénicas, con las cuales los pacientes se pueden bañar sin problemas, más livianas y cómodas) e inclusive prótesis, con las ventajas que ello acarrea.

Este hecho sigue demostrando el camino permanente hacia la alta complejidad del Hospital Rawson, donde los nuevos equipamientos e instalaciones van de la mano de la calidad, capacitación y ganas de progresar de su personal.