San Juan
Martes 13 de Junio de 2017

En el Día de San Juan, los vecinos disfrutaron de la Feria Bicentenaria en la plaza Juan Jufré

El intendente, Franco Aranda, dejó inauguradas una serie de mejoras en el espacio público y recorrió la exposición que culminó con la actuación de Claudia Pirán.

Para culminar una jornada cargada de emotividad por el festejo de los 455 años de San Juan, el intendente de la Capital, Franco Aranda, inauguró una serie de obras en la histórica Plaza del Pueblo Viejo, donde Juan Jufré fundó la ciudad.


Al tomar la palabra, el jefe de la comuna hizo hincapíé en la importancia de estas pequeñas obras pero que para "nosotros tiene mucha trascendencia, porque hacer rampas, mejorar veredas en esta plaza que es un ícono de los sanjuaninos, es hacerla inclusiva". Remarcó que la Municipalidad quiere "una Ciudad inclusiva" y por eso se han construido nuevos accesos con rampas y se trabaja en distintos puntos dela ciudad en ese sentido.

Y además señaló que las nuevas luces LED que se han colocado (37 en total y 3 reflectores LED) son menos contaminantes y más potentes para que "los vecinos puedan disfrutar no solo de día, sino también de noche".

De igual manera, se puso en valor la fuente y se colocaron 15 nuevos depósitos de residuos en todo el perímetro.

Por otro lado, durante toda la tarde, una cantidad importante de vecinos pudo disfrutar de una edición más de la Feria Bicentenaria que se montó en la plaza y que tuvo un cierre de lujo con la actuación de nuestra querida Claudia Pirán, que emocionó a todos los presentes interpretando canciones sanjuaninas y cuyanas.

También, hubo espacio para que reciban un reconocimiento por parte de "Unidos por un libro" Movimiento de Fomento a la Cultura y Creación de las Bibliotecas Populares. Este movimiento entregó una mención cultural al Intendente Aranda, al Secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, y a la Directora de Turismo municipal, Karen Achiles.

(Fuente: Municipalidad de la Ciudad de San Juan)

Comentarios