"
San Juan 8 > San Juan

En cuenta regresiva: Más de 170 sanjuaninos interpretarán la ópera La Traviata

Por primera vez se presentará en el Teatro del Bicentenario la majestuosa obra con la participación de una orquesta, cantantes, coreutas y bailarines locales.

 Embed      

En el marco de la primera temporada del Teatro del Bicentenario de San Juan, subirá a escena por primera vez la ópera La Traviata, una puesta majestuosa en el que participan más de 170 sanjuaninos entre cantantes, coro, orquesta y bailarines. Será bajo la dirección de escena de Willy Landin; la dirección musical de Emmanuel Siffert; la dirección coreográfica de Victoria Balanza y la dirección de coro de Jorge Romero.

El 26, 28 y 29 de abril, el público se deleitará en el Teatro del Bicentenario con la ópera La Traviata, coproducida con el Teatro Argentino de La Plata que facilitó la escenografía y el vestuario bajo la supervisión del personal del Teatro del Bicentenario que restauró y realizó las piezas complementarias para disponer de una impactante producción.

Te puede interesar...

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave,La trama de la ópera, basada en "La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas (hijo), fue considerada por sus contemporáneos una afrenta a la moral vigente y a las buenas costumbres. En realidad, sólo se trata de una mujer enamorada y dispuesta al sacrificio.

En esta gran producción, los roles protagónicos estarán interpretados por reconocidos artistas a nivel internacional como la soprano Marina Silva; el tenor Sebastián Russo y el barítono Leonardo Estévez; mientras que los roles coprotagónicos estarán a cargo de Gabriel Arce; César Sánchez, Eduardo Sierra, Jorge Romero, Luis Pulenta, Romina Pedrozo, Sara Hidalgo, Octavio Sosa, Pablo Guardia y Carlos Infante.

La venta de entradas está disponible en horario de 10 a 20 y el mismo día de la función hasta minutos antes de que comience; además la compra se puede realizar online en www.tuentrada.com.

Valores de entradas

Platea y palco frontal $550

Palco alto / medio y alto lateral $400

Palco alto $300 / $200 / $100 (dependiendo de la ubicación)

Para mayor información ingresar a www.teatrodelbicentenariosanjuan.org

Protagonistas

MARINA SILVA- Soprano / En el rol de Violeta

Inició sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario con Graciela Bincoletto. Cursó la Maestría en Canto Lírico ISA, siendo discípula del Mtro. Reinaldo Censabella, en Repertorio. Actualmente se perfecciona con la soprano María Rosa Farré.

En 2011 fue elegida por José Carreras para realizar una gira por Brasil, Chile y Argentina. Durante el 2012 interpretó la Duquesa Carolina de "Luisa Fernanda", "La Sonnambula". En el 2013 interpretó Frasquita de "Carmen", Zemfira de "Aleko", Francesca Da Rimini de, ambas de Rachmaninoff. Participó en el estreno mundial de "Bebe Dom" de Mario Perusso.

Está preparando su primer disco con el guitarrista Carlos Santi. Debutará en el Teatro Colón, el rol de Sophie de DerRosenkavalier (Strauss); además del personaje "Princesa Extranjera" de Rusalka (Dvorak)

SEBASTIAN RUSSO - Tenor / En el rol de Alfredo

Formado por Nino Falzetti, Horacio Amauri y Susana Cardonnet.

Debuta en el año 2007 y accede a su primer rol protagónico en el año 2008 con Lindoro en la opera L´italiana in Algeri a ese rol le siguieron los principales para su cuerda en Die LustigeWitwe, Die Fledermaus, Fille du Regiment, I Puritani, Elixir de amor, Catulli Carmina, Don Pasquale, La Sonnanbula, Orfeo y Eurídice, Los Pescadores de Perlas, La Traviata, L´amico Fritz, Romeo y Julieta, La Boheme, Rigoletto, Messa di Gloria de Mascagni, Réquiem de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi y Stabat Mater de Rossini

Fuera del país brindó conciertos en Uruguay y Chile y se presentó en la apertura y cierre del Snow Polo World Cup 2016 en Tianjin, China.

LEONARDO ESTEVEZ - Barítono / En el rol del Dr. Giorgio Germont

Radicado desde 2014 en Centroamérica, comenzó su formación musical en el Conservatorio de música Alberto Ginastera de Morón.

Egresado de la Carrera de canto y de la Maestría en canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Asiduo artista de las salas más importantes de la Argentina y el exterior. Debutó en 1999 en el Teatro Colón con El Barbero de Sevilla, donde ha interpretado los roles más importantes de su cuerda en títulos como Carmen, Elisird´amore, Simón Boccanegra, Rigoletto, Gianni Schicchi, El oro del Rhin, Diálogo de Carmelitas, Armida, Don Giovanni, El Rey Kandaules, La Zapatera Prodigiosa, La Boheme, L'occasione fa il ladro, I duetimidi, Boris Godunov, Turandot , La Traviata, Falstaff, Sansón y Dalila , TheServant, los estrenos mundiales de Fedra de Mario Perusso y Fuego en Casabindo de VirtúMaragno.

Algunos de sus próximos compromisos: Le Prophete de Meyerbeer (Toulouse, Francia), La Traviata (Costa Rica), La Traviata, Andrea Chénier (Carlo Gerard) en el Teatro Colón entre otros.

 Embed      


 Embed