"
San Juan 8 > San Juan

En agosto, San Juan será sede de Encuentro Regional de Seguridad vial.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Provincia de San Juan, Ariel Palma, tendrá a su cargo por un periodo la Delegación Regional de Cuyo en el Consejo Federal de Seguridad Vial. Esta decisión se llevó a cabo en la LXXIII asamblea de constitución realizada en La Rioja.

El funcionario Ariel Palma, manifestó el honor y responsabilidad que implica ser designado Delegado en Representación de Las Provincias de San Luis, La Rioja, Mendoza y San Juan, ante el Consejo Federal de Seguridad Vial, y que esto “permitirá aunar esfuerzos regionales para poder implementar políticas a fin de mejorar la calidad del tránsito en materia de seguridad vial”.

La asamblea contó con la presencia de 21 provincias y de autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La presidencia del cuerpo quedó a cargo del ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, quien estará al frente del mismo por el período de un año.

Te puede interesar...

Los ejes que se trataron en la reunión plenaria del LXXIII encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial, realizado los días 30 y 31 de mayo en la provincia de La Rioja, contemplaron el análisis de la Licencia Nacional de Conducir, el Sistema de Antecedentes e Infracciones, la presencia de animales en la vía pública, el estado de situación de la RTO, la creación del Instituto de capacitación vial, entre otros. El objetivo fue organizar las acciones concretas sobre la principal causa de muerte en la Argentina que son los siniestros viales.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte agregó que haber logrado este reconocimiento es “demostrar que en la provincia se está trabajando para que tengamos un tránsito más ordenado y con más énfasis en evitar mas siniestros con fatalidad en la provincia”. También señaló que “se producen gran cantidad de muertes, lesiones, discapacidad y cifras multimillonarias en términos de los costos en salud pública para todos los Estados”. Del mismo modo, evaluó el encuentro como muy satisfactorio: “Hay un equipo del Gobierno Nacional que evidentemente tienen la decisión de trabajar en conjunto con las provincias”.

Palma adelantó que el día miércoles 1 de junio se realizó la primera reunión preparatoria para poner en función el Consejo Provincial de Seguridad Vial, y que la idea es presentarlo en la Semana de La Seguridad Vial.