San Juan
Viernes 13 de Octubre de 2017

En 15 días comenzarían las obras de la remodelación en el aeropuerto D.F. Sarmiento

A pesar de los trabajos, la pista seguirá funcionando normalmente, por lo menos hasta julio de 2018. El plazo de ejecución es de 20 meses, desde que comiencen las obras, hasta que se finalicen las mejoras.

El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento comienza en 15 días su metamorfosis, luego de 50 años sin remodelaciones. Marcelo Villán, administrador del lugar, comentó que el Ministerio de Transporte de la Nación ya tiene la empresa ganadora de la licitación y estima que durante los primeros días de noviembre comenzarían las tareas en la aerostación.

A pesar de los trabajos, aseguraron que el funcionamiento de la pista será normal, ya que las obras iniciarán en la zona de la confitería. Esta etapa, tendrá un costo de inversión de unos 312 millones de pesos.

El paso siguiente es el área de aterrizaje y despegue, cuyas tares están previstas que comiencen en julio de 2018. En esa etapa se levantarán cerca de 15 metros de la pista central para repavimentar, junto al ensanche de unos 60 metros a lo ancho. Además se ampliará la zona de rodaje y la plataforma para poner las mangas de abordaje.

En febrero, el ministro Dietrich, junto al gobernador Sergio Uñac, anunciaron la remodelación del aeropuerto que actualmente cuenta con 1700 metros cuadrados y que pasará a tener una superficie de 5 mil metros cuadrados.

En agosto, iniciaron los trabajos en el estacionamiento que finalizará a fin de año y en total el plazo de ejecución final es de 20 meses.

Comentarios