"
San Juan 8 > San Juan

Emitieron un alerta por lluvias en el gran San Juan que duraría hasta el martes

Durante esos días la temperatura no superará los 22ºC. Las autoridades difundieron una serie de consejos a la hora de prevenir accidentes.

El Gobierno de la provincia emitió un nuevo Alerta por posibles precipitaciones aisladas en la zona del gran San Juan. La precaución regirá hasta el martes 18 de abril.

Según el informe del Servicio Meteorológico para la Dirección de Protección Civil, los días serán inestables con nubosidad variable y probabilidad de lloviznas hasta el día del cese de la advertencia. En relación a las temperaturas, la máxima de este domingo llegará a 20°C, en tanto que lunes y martes se espera que llegue a 22°C, con mínimas entre 15°C y 16°C.

Consejos preventivos

Te puede interesar...

Tras el Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que podría afectar a nuestra provincia en la zona centro y este, que se extiende hasta el día domingo por la madrugada, desde la Dirección de Protección Civil compartimos recomendaciones en casos de lluvias intensas:

- Revisar cada cierto tiempo, el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.

- Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.)

- Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.

- Use calzado aislante.

- Desenchufar los artefactos eléctricos.

- No saque la basura.

- Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado)

- En la calle:

No transite por calles inundadas.

Ingrese a un lugar de resguardos.

Evite circular por rutas que puedan verse afectadas por caudales de agua con arrastre.

Tiene que transitar en vehículo, circule con luces bajas encendidas.

Maneje con precaución aumentando la distancia entre vehículo y reduzca la velocidad más de lo permitido.

No obstruir las acequias y las bocas del alcantarillado en las zonas urbanas.

No transite por calles anegadas.