"
San Juan 8 > San Juan

Elaboran un proyecto que pretende que cada casa tenga un matafuego

Así lo expresaron desde la dirección de Emergencia Social. La mayoría de los siniestros se da por accidentes domésticos y en muchos casos los protagonistas son niños por lo que trabajaran en concientización. Por eso pretenden que cada vivienda tenga elementos de protección.

 Embed      

Después de 61 incendios registrados en diferentes viviendas de San Juan, desde el área de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia pretenden elaborar un proyecto de ley para que cada casa de San Juan tenga un matafuego y así se pueda evitar daños materiales severos y graves.

Lucio González, director de este área, detalló que es una de las ideas que se pretende presentar ante la Cámara de Diputados de la provincia para que las familias sanjuaninas accedan a elementos de seguridad. "El 33 % de estos siniestros se produce por cortocircuitos, que es la primera causa de incendios. El objetivo es avanzar con la presencia de matafuegos en las casas, como principal medida de acción rápida ante un incendio" explicó a sanjuan8.tv.

El funcionario también detalló que cada cinco días se registran un incendio y a dos meses de terminar el año ya se ha superado casi en un 100% los casos con respecto al año anterior.

Te puede interesar...

Estas estadísticas preocupan y desde Emergencia Social realizan talleres de prevención para los más pequeños. "A través de juegos y magia les enseñamos a los niños a tener precaución con los elementos inflamables" expresó González