"
San Juan 8 > San Juan

El titular del PAMI, en San Juan, manifestó que los remedios crónicos seguirán entregándose con cobertura al 100%

Julio Pascual explicó que se ha retirado el beneficio a aquellos que no afectan a enfermedades con tratamientos. Aclaró que de igual modo reciben un porcentaje de descuento.

Tras conocerse que el PAMI sacará de la cobertura del 100% algunos medicamentos, Julio Pascual titular de la repartición dijo que no hay que alarmar a la población.

“La medicación que se retira son algunos remedios para la tos, vitaminas, antibióticos. No se van a sacar de la providencia aquellos que son para tratamientos crónicos como los de la presión”, explicó Pascual.

Sostuvo que aquellos medicamentos que ahora salieron de la cobertura total, tendrá un porcentaje de entre el  50% al 80%.

Te puede interesar...

La iniciativa fue adoptada por una "alarmante situación" en el sistema, en el que se corroboró que existían "miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de sus listados y una insostenible falta de controles internos", indicó el organismo en un comunicado de prensa.