San Juan
Domingo 17 de Septiembre de 2017

El terreno soñado, en un click: Angaco lanza una APP para los jóvenes que quieran adquirirlo

Este nuevo sistema de inversión para "los dueños del futuro" se pondrá en práctica muy pronto en aquel departamento. Consiste en un sitio donde se puede hacer consultas y geolocalizar el lugar que desea conseguir.

Sin cuotas fijas, los jóvenes pueden comenzar a soñar con la adquisición de un terreno para su casa propia, a futuro. Ese nuevo proyecto impulsado por el Municipio de Angaco tendrá una práctica forma de información: un APP que será presentada esta semana venidera.

En esta aplicación se podrá encontrar la información necesaria para arrancar el "su chanchito" que les permitirá adquirir una porción de tierra para luego construir la vivienda deseada. También se podrá geolocalizar la tierra elegida.

¿Qué deben hacer los jóvenes que quieren conseguir su terreno? Con mínimos requisitos y –hasta el momento- deben acercarse al municipio para obtener los detalles. Si no, esperar a la activación de este APP.

Mi lugar en el mundo

Se trata de un proyecto denominado "Mi lugar en el mundo", realizado por Angaco, en la gestión del actual intendente José Castro. Está destinado a los jóvenes de entre 16 y 30 años que no posean bienes inmuebles a su nombre. Aquellos que estén decididos a invertir poco a poco su dinero podrán hacerlo con un mínimo ingreso de $300 que es lo que cuesta el metro cuadrado.

La intención de capitalización de ahorro ya cuenta con cientos de chicos pre-incriptos, según indicaron desde el municipio. Los terrenos se entregarán urbanizados y –a modo de regalo- la administración de la comuna otorgará planos para la construcción de la vivienda propia.

Comentarios