"
San Juan 8 > San Juan

El sueño de ser bombero se hace realidad para los chicos en la Feria Temática

Los rescatistas se lucieron las primeras noches de la Fiesta Nacional del Sol al mostrar sus herramientas de trabajo y contar sobre sus labores. Los niños son los más interesados en aprender del oficio. 

 Embed      
Fotos: Adrián Carrizo
Fotos: Adrián Carrizo
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Este año, Bomberos de la Policía tiene un espacio especial en la Feria Temática ubicada en el Parque de Mayo. Los niños llegan hasta su lugar ubicado a metros del stand de Gobierno, para aprender todo sobre la profesión.

Rescate, desplazamiento de camillas, entre otras actividades realizadas en tiempo real por rescatistas; que precisamente ¡son los chicos! Los niños pueden sentir que cumplen sus sueños como bomberos y aprenden jugando sobre esta profesión.

“Ellos sienten la misma sensación o adrenalina que siente el bombero cuando realiza un rescate”, aseguró el encargado de las presentaciones, Víctor Cabrera. Además, el camión autobomba de la fuerza se encuentra apostado para dejar que los chicos lo conozcan y puedan subirse para sentirse un rescatista más. “Las personas que nos visitan pueden utilizar todos los materiales que tenemos, quizás sea la única vez en su vida que lo puedan hacer”, explicó Cabrera. 

Te puede interesar...