"
San Juan 8 > San Juan

El sismo se sintió como una explosión por la superficialidad y la cercanía del epicentro

Irene Pérez, geóloga del INPRES, sostuvo que generalmente los movimientos telúricos de magnitud 2.8 no se perciben, pero el de este lunes por la noche fue un solo golpe y de escasa profundidad. 

La geóloga del INPRES, Irene Pérez explicó por qué el sismo que se registró este lunes por la noche se sintió como una explosión. Según la profesional ocurrió por la cercanía con el epicentro del movimiento telúrico.

“Los sismos con intensidades de 2.8 son casi imperceptibles, pero el de este lunes, al tener un epicentro a 11 kilómetros al Oeste de la ciudad y una escaza profundidad provocó que se escuchara un ruido como de una explosión. Además fue un solo movimiento justamente por esto también. Cuando uno está lejos del epicentro percibimos otros patrones de ondas, al estar cerca de la liberación de energía se siente como el sismo de anoche”, explicó la profesional.

El sismo que se sintió a las 21:29; se registró a 11 kilómetors al O de San Juan, 152 km al N de Mendoza, 37 km al NO de Caucete. Con una magnitud de 2.8 y una profundidad de 5 kilómetros. El movimiento telúrico fue percibido con intensidad III (tres) en Escala Mercalli.

Te puede interesar...