San Juan
Jueves 13 de Julio de 2017

¿El sanjuanino dejó de cenar?: la papa, el huevo y los fideos fueron los alimentos que más aumentaron

Así lo indicó la presidenta de Amas de Casa, Laura Vera a sanjuan8.com. Este último semestre se registró una sorprendente baja en la yerba. El último mes, el incremento de los productos fue del 1,6%. Si bien no fue significativo, creen que se suprimió una de las comidas importantes de la jornada.

En un informe detallado que fue revelado a sanjuan8.com, la presidenta de Amas de Casa, Laura Vera confirmó que la canasta básica trepó a $9600 con un incremento del 1,6% en junio. Por este comportamiento se estima que una sola persona necesitó de $80 para comer en un día.

Teniendo en cuenta los promedios registrados en los meses anteriores, Laura Vera explicó que los alimentos que más sufrieron una suba fueron: la papa (70%), el huevo (42%) y los fideos (32%). En tanto, alimentos como la carne y el pollo tuvieron un incremento del 23% y 15%, respectivamente. Lo sorprendente fue el registro de una baja en la yerba que se tradujo en un 1,33%.

El hecho de que se hayan producido los aumentos en estos productos poco frecuentes al cambio, se puede deber a las condiciones climáticas. "El huevo es un alimentos que llega de Mendoza y se estuvo consiguiendo a un precio inferior. Ahora el costo subió", resumió.

Vera insistió en que el aumento de los alimentos fue de 17% en todo el semestre y que no fue significativo con respecto a los abruptos despegues que hubo el primer semestre del año anterior. En su análisis, sostiene que cree que existió la supresión de una de las comidas básicas: la cena.

¿El sanjuanino ya no cena?

Esta es una de las hipótesis que mantiene la presidenta de Amas de Casa teniendo en cuenta el registro de la baja en el consumo de los productos básicos. "La gente ha dejado de comprar comida imprescindible para alimentarse. Nos parece que ha sido malo porque la gente está dejando de comer. Esto implica que perjudicará la salud del sanjuanino. La gente ha eliminado la cena. Ahora toma leche o algo rápido", manifestó.

Además, dijo que los alimentos que más se consumen son los carbohidratos que ahora no son tan baratos como antes. Pero sin embargo, se siguen consumiendo más.

Comentarios