"
San Juan 8 > San Juan

El Sanatorio Argentino celebra la presentación de las nuevas ecografías 5D

Una experiencia inolvidable de ver a tu bebé en forma tridimensional, en tiempo real y en movimiento. Enterate los detalles, en esta nota. 

El Sanatorio Argentino cuenta con un nuevo equipo de última generación para la realización de esta ecografía, el Voluson E6® HDlive de General Electric Healthcare. El estudio tiene una duración aproximada de 40 minutos y no requiere orden médica ni preparación. Se entrega informe, imágenes impresas y un CD con la grabación del procedimiento. 

Este estudio consiste en la adquisición y presentación continua de volúmenes por lo que ofrece la experiencia inolvidable de ver al bebé en forma tridimensional, en tiempo real y en movimiento.

Este tipo de ecografía es útil para obtener no sólo una imagen precisa y detallada de la superficie de la carita o miembros, sino también de las estructuras anatómicas internas del bebé, como la columna o el cerebro fetal. Complementa a la ecografía 2D para diagnosticar anomalías y permite identificar malformaciones con mayor exactitud y certeza.

Te puede interesar...

Con la ecografía 5D es posible detectar y generar imágenes de grandes áreas y repetir mediciones, ya que permite almacenar datos de volumen para poder revisarlos tantas veces como sea preciso. También permite evaluar los flujos sanguíneos mediante doppler color, lo que es fundamental en el estudio de diferentes patologías inmunológicas y hematológicas.

 El momento ideal para realizarla es entre las 26 y 29 semanas, porque luego de ese momento el tamaño del bebé es demasiado grande y es más difícil obtener imágenes completas de la cara.