"
San Juan 8 > San Juan

El reclamo de Vialidad por la creación de "Corredores Viales SA" tiene un quiebre interno

Los dos gremios que nuclean a los empleados del organismo tiene visiones distintas del reclamo, en cuanto al decreto publicado en el Boletín Oficial. Este lunes todos los representantes provinciales tendrán un plenario donde decidirán cómo proseguir tras el decreto.

Los empleados de Vialidad se encuentran en alerta por la creación de "Corredores Viales SA", para que se haga cargo de las obras viales. Los trabajadores están en desacuerdo con la norma y expresaron que los argumentos para la creación son infundados.

El lunes, todos los representantes que trabajan en San Juan tendrán un plenario donde decidirán cómo proseguir tras el decreto. Pero el objetivo es claro, tratar de revertir esta situación.

Te puede interesar...

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, establece la constitución de la sociedad "Corredores Viales SA", que estará integrada por el Ministerio de Transporte, con un 51% del capital accionario, y por la Dirección Nacional de Vialidad, con el 49% restante. Su objetivo estará relacionada con obras en rutas, autopistas y accesos viales nacionales.

En la norma se determina también que a la nueva SA no le resultan aplicables las disposiciones de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (decreto 1023), de la Ley de Obras Públicas N° 13.064, "ni las normas o principios de derecho administrativo".

Esto implica que la Vialidad Nacional "paralela" será utilizada para agilizar las licitaciones y saltearse la burocracia del Estado, que suele ser una excusa para la demora de las obras.

Leé: El Gobierno Nacional creó una sociedad anónima para obras viales
Los empleados de Vialidad mantienen el alerta por la creación de la Sociedad Anónima