San Juan
Viernes 16 de Junio de 2017

El pronóstico se cumplió: tal como lo anunciaron llegó el Zonda y trajo mucha tierra

El SMN lo había aticipado desde el jueves y recién se percibió minutos después de las 11 del viernes. Se espera que el fenómeno se extienda hasta el sábado.

Después de 24 horas de alerta amarilla por la llegada del viento Zonda, se cumplió el anunció y llegó con mucha tierra a San Juan, pasadas las 11 del viernes. Las primeras áreas afectadas fueron Calingasta y las zonas aledañas.
Desde Defensa Civil informaron ciertas precauciones a tener en cuenta: Si estás en un sitio seguro, cierra y asegura ventanas y puertas.- Mantén las mascotas en lugar protegido.- Evita la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.- Si transitas hazlo atento de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos)- No te detengas debajo de los arboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)- Maneja con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo.- Lleva a mano tus remedios o botiquín necesario en caso de afecciones de salud que puedan ser profundizadas por las condiciones del viento zonda o el calor.

- MUCHA PRECAUCIÓN al tirar colillas de cigarrillo o generar cualquier tipo de fuego que pueda resultar en un incendio por descuidos.

- En la ESCUELA: - Hacer caso a las recomendaciones de los directivos.- Mantenerse en lugares cerrados y seguros, es decir, sin riesgo de que el techo pueda caerse o romperse, con muros firmes y aberturas que no permitan el ingreso del viento. - Permanecer en la institución escolar hasta que merme el viento.- Alejarse de los patios o espacios abiertos en los que haya árboles, pérgolas, carteles, o cualquier objeto que pueda desprenderse y caer, o volar.
El alerta espera que el viento Norte se extienda hasta el sábado en la tarde.

Comentarios