"
San Juan 8 > San Juan

El primer caso de dengue en la provincia generó faltante de repelentes en algunas farmacias de San Juan

El viernes pasado se conoció el primer caso importado del virus en la provincia. Esto generó que todos salieran a buscar protección a base de citronella. Los precios debido a la demanda subieron un 30% y en algunas farmacias no hay stock. 

La necesidad de protegerse contra la "invasión" de mosquitos y sobre todo, cubrirse ante el virus del dengue; se volvió una odisea en San Juan, según comprobó sanjuan8.com en una recorrida; conseguir variedad de repelentes y los que se consiguen están sobrevaluados en la mayoría de los casos.

Usar repelente y renovarlo cada tres horas son las instrucciones que dieron desde el Ministerio de Salud Pública como una de las medidas preventivas contra el dengue, pero esta advertencia tomó otro giro cuando se conoció el primer caso importado en San Juan.

Los repelentes más efectivos son aquellos a base de Citronella, estos en algunas farmacias no se encuentran, ya que durante el fin de semana en algunas farmacias vaciaron las góndolas. En uno de los comercios consultados aún se encuentra una de las marcas recomendadas pero de 96 pesos que se vendía en un primer momento, pasó a costar 130 pesos.

Te puede interesar...

Según el laboratorio Bajer, fabricante del repelente Aulo Gelio, fueron superados por la demanda y estiman que en una semana tendrán stock y enviarán a las provincias. Otro de los repelentes recomendados son Aulo Gelio y Rep. Una fuente farmacéutica consultada explicó que la diferencia entre las tres marcas es el precio pero el fin es el mismo.

En otras provincias del país también se registraron faltantes y subas indiscriminadas.