San Juan
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El Presidente Mauricio Macri recibió a entidades de la Corporación Vitivinícola Argentina

Ángel Leotta, manifestó tras el encuentro que "nos vamos con expectativas muy positivas. Logramos exponer todos los puntos que traíamos y somos conscientes de que nadie puede dar una solución mágica en un lapso de tiempo corto". En 60 días volverán a reunirse.

El presidente de la COVIAR, Ángel Leotta, habló luego del encuentro que los representantes del sector mantuvieron con el presidente Macri. Dijo que lograron exponer los puntos conflictos del área y que el Jefe de Estado se puso a disposición para lograr resolver cualquier inconveniente.

Los temas tratados en la reunión fueron todos los que estaban en la agenda: Proyecto de Integración de Pequeños Productores; aumento del reintegro por exportación de productos vitivinícolas; la carga impositiva a lo largo del proceso de producción, elaboración y venta de vino argentino en el exterior y en el mercado interno; la reforma tributaria; la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas; el Convenio de Corresponsabilidad Gremial; la eliminación del Impuesto interno a los vinos espumantes; la lucha contra la Lobesia botrana; la promoción de los vinos argentinos en el mundo y la negociación del MERCOSUR con la Unión Europea.

El Presidente Mauricio Macri escuchó las propuestas y se mostró dispuesto a colaborar e invitó a las instituciones de COVIAR a trabajar en conjunto en los temas planteados para volver a reunirse dentro de dos meses para revisar los avances y favorecer el espacio de desarrollo de la industria.

Macri valoró lo hecho por el sector vitivinícola y lo apuntó como modelo a seguir para insertar la producción nacional en el mundo. Destacó la experiencia de la industria vitivinícola e invitó a sus actores a explotar esa potencialidad para mantener la inserción de los vinos en el exterior. Señaló que ese es el modelo de inserción que quiere para la Argentina en los próximos años.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ángel Leotta, indicó tras la reunión con Mauricio Macri que "nos vamos con expectativas muy positivas. Logramos exponer todos los puntos que traíamos y somos conscientes de que nadie puede dar una solución mágica en un lapso de tiempo corto, pero cada una de las autoridades nacionales presentes tomaron nota de nuestros pedidos y, junto al Presidente, nos esperarán dentro de 60 días para ver qué pudimos resolver y cómo avanzar con lo que falta".

Comentarios