San Juan
Jueves 13 de Julio de 2017

El precandidato a senador Mauricio Ibarra salió al cruce de los legisladores de Cambiemos

"No creo que la gente vea con buenos ojos que los diputados de Cambiemos no hayan bajado al recinto para tratar los fueros de De Vido" lanzó el representante de Somos.

Mauricio Ibarra, precandidato a senador nacional por el frente Somos en San Juan, salió al cruce de los legisladores de Cambiemos por no haber dado quórum en la sesión para tratar los fueros de De Vido.

"No creo que la gente vea con buenos ojos que estos legisladores se hayan negado a participar de una jornada para combatir la corrupción" sentenció en comunicación telefónica con radio Blu.

Asimismo argumentó que es Cambiemos no es tal y que debería llamarse "continuemos". El ex intendente de Rawson hizo estas declaraciones en el marco de la sesión que fracasó ayer en la que se tratarían los fueros del ex ministro de Planificación Federal, impulsada por el massismo.
Embed

Es que el bloque del Frente Renovador fracasó en el intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados con el fin de analizar un proyecto de resolución para poder renunciar a sus fueros ante una requisitoria judicial, y otras iniciativas de índole económica, al solo reunir una treintena de los 129 legisladores del quórum reglamentario para habilitar el debate.

Los diputados del Frente 1País, liderados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, habían pedido una sesión especial con el fin de aprobar en el recinto las solicitudes de renuncia a los fueros parlamentarios que habían anunciado públicamente.

El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de Stolbizer para eximir de IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes, otro de Julio Raffo para modificar el artículo 1 de la ley de fueros, y una cuarta iniciativa para crear una Comisión Nacional de Ética Pública en el ámbito del Congreso.


Por su parte, el interbloque de Cambiemos anunció que convocará a la Comisión de Asuntos Constitucionales el próximo miércoles a las 11 para debatir los proyectos que piden la expulsión de Julio De Vido del cuerpo y los que proponen además la reforma a la ley de fueros, al advertir que el oficialismo quiere al exministro "fuera de la cámara".

Fuente: Levantate-Radio Blu

Comentarios