"
San Juan 8 > San Juan

El nuevo edificio de la obra social tiene un 95% de avance de obra

Antes de la entrega de la construcción, resta completar conexiones internas, pruebas de equipos y equipamiento interno, entre otras. Mauricio Guarnieri, ingeniero e inspector de obra por la Dirección de Arquitectura, destacó que arquitectónicamente el edificio es muy moderno.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Con un 95% de avance de obra, el moderno edificio destinado a la Obra Social Provincia, la Dirección de Reconocimientos Médicos y UGP Incluir Salud está en el cierre de la etapa de construcción. Algunas de las tareas restantes y previas a la inauguración, implican conexiones internas, pruebas de equipos, equipamiento interno, entre otras.

Mauricio Guarnieri, ingeniero e inspector de obra por la Dirección de Arquitectura, destacó que arquitectónicamente el edificio es muy moderno, lo que se ve representado en su hall central que funciona como balconeo de los primeros dos pisos. Asimismo, resaltó que se utilizaron materiales autóctonos. "El tratamiento de fachada se hizo con piedra rosa de Pie de Palo, que es autóctona y tiene la ventaja de requerir un bajo mantenimiento".

Los espacios en los que estará estructurada la nueva sede de la institución son: semi-sótano, planta baja, dos pisos y un nivel superior. Tanto Planta Baja como Primer Piso son de uso público intensivo. El cuerpo central principal está destinado a la OSP, el flanco sur a Dirección de Control Médico y el norte a UGP pero interrelacionados.

Te puede interesar...

La Planta Baja, en forma de U, está conectada a un espacio público con una plaza seca de acceso rodeada de áreas verdes y que funcionará como lugar de encuentro. Al respecto, el Inspector expresó: "Esta Plaza se integrará con la calle y permitirá que se valorice la zona".

En el subsuelo, se ubicarán servicios como sala de control, salas de tableros, cisternas contra incendios, para riego, etc. Además, un espacio pensado para el estacionamiento de vehículos del personal.

La vinculación de los tres sectores funcionales será a través de una calle tipo peatonal con sentido norte-sur. En tanto que el acceso principal será vidriado y flanqueado por escaleras de escape que conforman un pórtico de ingreso.

Para tránsito vehicular con descarga de pasajeros, se diseñó una dársena cuya forma impide el estacionamiento permanente. También se destinaron sectores para el estacionamiento de bicicletas.

La superficie total aproximada de la obra es de 8.684 m2 y según dijo Guarnieri ha sido fruto de un trabajo constante con personal de la Obra Social. "Hemos tenido diálogo permanente con personas de diversas áreas de la OSP y ha significado un trabajo en equipo durante los 40 meses que llevamos de construcción".