"
San Juan 8 > San Juan

El ministro de Educación trabaja en cambios: "Los alumnos no se ven atraídos por el formato actual"

En la mañana del miércoles, Felipe de Los Ríos, manifestó que estamos atravesando una enseñanza que no es acorde al tiempo que llevamos. Por esta razón habló de las reformas que se trabajarán en el Consejo Federal de Educación en Córdoba.

El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos manifestó en la mañana del miércoles que están trabajando en cambios dentro de los espacios de formación curricular, evaluación y desarrollo de capacidades en las competencias. También, adelantó que se vienen modificaciones en la elección de personal docente.

Esto se trata de un proyecto nacional que se pondrá de manifiesto en el Consejo Federal de Educación en Córdoba. De Los Ríos dijo en Estación Claridad que "tenemos una escuela del siglo IX que nada tiene que ver con este siglo XXI. Necesitamos tecnología presente porque llega aletargada".

Asimismo, expresó que hay que garantizar la conectividad y el trabajo en red. "La formación nos ha llevado a que los alumnos no se vean atraídos por la época", explicó. Por último, dijo que todas estas modificaciones tienen que ver con proyecciones que deben concretarse con el paso del tiempo.

Te puede interesar...