"
San Juan 8 > San Juan

El ministro de Educación no descartó que se le descuente el día no trabajado a docentes por el paro

Felipe de los Ríos aseguró a sanjuan8.com que la decisión se tomará en función del porcentaje de acatamiento de la medida. Igualmente, aclaró que el gobernador Uñac tendrá la palabra final. 

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, no descartó que el Gobierno mande a descuento el día no trabajado por el paro docente convocado por el gremio UDAP. 

En declaraciones a sanjuan8.com, el funcionario explicó que durante el lunes recabará los datos referentes al porcentaje de acatamiento del paro, luego le remitirá los datos al gobernador y "será él quién defina si se descuenta el día". 

En declaraciones anteriores, Graciela López, secretaria general de UDAP, ya había asegurado: "No le tenemos miedo al descuento" y justificó la medida de fuerza al decir que es la única forma eficaz de reclamo que han encontrado.

Te puede interesar...

El paro fue convocado a nivel nacional por la Ctera y se realiza para reclamar Justicia en un aniversario más de la muerte del docente Carlos Fuentealba. Además reclaman la continuidad de planes educativos nacionales y nueva legislación en materia de educación.