"
San Juan 8 > San Juan

El ministerio de Turismo detectó a 13 vendedores de viajes que no estaban autorizados

El organismo creó un área para detectar a estos comerciantes que trabajan en infracción y se valen de publicidad en redes sociales, folletería y avisos clasificados.

El Ministerio de Turismo creó una dirección de Fiscalización y Calidad que se ocupa de detectar irregularidades y comerciantes "truchos" en servicios de venta de excursiones o viajes. Esta área especial realizó, en lo que va del año, 13 actas de infracción a comerciantes independientes, o "vendedores ambulantes" de excursiones.

El equipo trabaja, firmemente, en la detección de personas que ofrecen diferentes servicios turísticos a través de redes sociales, clasificados y folletería "casera" pegada en la vía pública.

Te puede interesar...

Estos agentes fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura quienes detectan la venta ilegal de viajes y van hasta el lugar a realizar el acta de infracción al artículo 99 de la Ley 941-R. Este acta se envía al juzgado de faltas; donde se aplican diversas multas (dependiendo de la gravedad del caso) que, hasta ahora, han llegado hasta los 10.000 pesos.

Desde el ministerio se brinda información permanente a quien lo requiera desde la Dirección de Fiscalización y Calidad. Allí se puede denunciar irregularidades o consultar sobre lugares habilitados para comprar paquetes turísticos. Vale decir que las agencias habilitadas son todas aquellas que tienen domicilio legal y número de legajo expuesto en sus oficinas.

Hay que prestar especial atención a la oferta de turismo religioso. Las agencias truchas, vendían en su mayoría, paseos turísticos a diferentes vírgenes en otras provincias (De los Tres cerritos, Rosa Mística, Lujan y varias más). También se detectaron personas realizando venta ilegal de paseos de compras a "La Saladita" o a Chile.

Desde la dirección de Fiscalización y Calidad señalaron que la importancia de viajar en una empresa debidamente habilitada radica en que se puede reclamar en caso de tener un problema durante el viaje y, sobre todo, brindan seguridad en cuanto a la cobertura médica. Para consultas llamar al 4210004 o enviar mail a dirfiscalizació[mailto:[email protected]]nycalidad@ gmail.com o a la Asociación de Sanjuanina de Agencias de Viajes: [mailto:[email protected]][email protected]

A continuación, un listado de empresas debidamente autorizadas para la venta de servicios turísticos.