"
San Juan 8 > San Juan

El Ministerio de Educación confirmó qué pasará con las clases este jueves

Este miércoles las ráfagas de más de 100 km/h hicieron que se suspenda el cursado normal de clases en los diferentes turnos. Mirá qué pasará el 5 de octubre en los establecimientos educativos.

Pese a que la provincia, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que el viento Zonda se mantendría hasta este jueves por la mañana, el Ministerio de Educación informó que habrá actividad normal en los establecimientos educativos.

Informe de la Dirección de Protección Civil

Te puede interesar...

Se registraron ráfagas de más de 50 km/hora según la última medición, que disminuirían paulatinamente con el correr del día, aunque se mantendría el fenómeno meteorológico hasta mañana por la mañana, cuando se esperan ráfagas de menor velocidad, que rondarán los 20 km/hora.

VIENTO ZONDA:

Gran San Juan: La Dirección de Protección Civil trabaja en distintos focos de incendios y caída de árboles junto a bomberos de la Policía de San Juan, Policía de San Juan y bomberos voluntarios de Capital, Chimbas, Santa Lucia y Albardón.

Incendios:

Se produjo un incendio en calle Benavidez y Cipolletti a las 11:00hs. a la cual acudió una dotación de bomberos voluntarios de Chimbas y una dotación de Bomberos de la Policía de San Juan el cual fue extinguido exitosamente

Se produjo un incendio de pastizales en calle República del Líbano y Calivar donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Chimbas extinguiendo satisfactoriamente el incendio.

Se produjo un incendio en calle 11 y 12 en el callejón López donde trabajaron Bomberos de la Policía de San Juan extinguiendo exitosamente el incendio.

Se produjeron tres incendios en Albardón, primer incendio se produjo en La Laja, el segundo se produjo en la calle Lozano, el tercero se produjo en Keny y La Laja. En los tres incendios trabajó el cuartel de bomberos voluntarios de albardón extinguiendo exitosamente los incendios.

Caída de Árboles: Protección Civil en conjunto con los cuarteles de BBVV de Capital, Chimbas y Santa Lucia trabajaron en los distintos lugares.

Se produjo la caída de un árbol en calle Laprida 870 (E).

Se produjo la caída un árbol sobre una casa en calle Av.Alem 437 (N).

Se produjo la caída de un árbol en calle Pellegrini.

Se produjo la caída de un árbol en calle Grl. Acha y San Francisco del Monte.

Se produjo la caída de un árbol en calle comandante cabot 3609 (O).

Se produjo la caída de un árbol en calle Grl. Acha 3055 (S).

Postes de Luz:

Se produjo la caída de un poste de Luz en calle España entre calle Cortines y Chile. Personal de Protección Civil se trasladó al lugar para iniciar medidas preventivas hasta la llegada de la Policia de San Juan quien realizo cortes de calle hasta la llegada de Energía San Juan.

El pronóstico indica que el Viento zonda con ráfagas de 50km/h duraría hasta la noche de este miércoles.