"
San Juan 8 > San Juan

El justicialismo sanjuanino armó listas de unidad en sus 22 distritos

Después de un día de negociaciones para definir algunas conducciones faltantes, se definieron candidatos únicos en todos los departamentos. Los comicios que confirmarán a las autoridades se realizarán el 8 de mayo. 

Tras un día de debate y definiciones, los dirigentes del PJ local lograron definir listas únicas para los 22 distritos en los que se divide la conducción en toda la provincia. 

La conducción partidaria provincial del gobernador Sergio Uñac, secundado por Marcelo Lima y Pedro Mallea.

En cuanto a los departamentos, la mayoría quedará al frente de los intendentes de cada comuna ya que la mayoría está comandada por intendentes del justicialismo. 

Te puede interesar...

Los últimos en definirse fueron las autoridades de dos Juntas Departamentales de Capital, la de Zonda y la de Angaco. En la Junta del Centro Capitalino quedó postulado Roberto Correa Sbry, en la de Desamparados quedó Beatriz Muñoz. En Zonda, Oscar Villalobos y en Angaco Omar. 

Los candidatos de las 22 juntas legitimarán al momento de las elecciones previstas para el 8 de mayo próximo. 

Cambios a nivel nacional

Mientras en San Juan se avanza con el cronograma previsto, la jueza Servini de Cubría decidió prorrogar el período de presentación de listas hasta el 28 de abril, dando lugar a un pedido presentado por Eduardo Duhalde.

El ex gobernador Gioja candidato a  presidente del partido a nivel nacional, ya anunció que apelará la medida y que buscará que no se tomen en cuenta las candidaturas que se presenten después del día de hoy.