"
San Juan 8 > San Juan

El jefe de la Junta Médica reconoció que es difícil diferenciar entre enfermedades verdaderas y "picardías"

El médico Miguel Díaz Garay explicó que en invierno aumenta la cantidad de partes médicos y explicó que, si bien no están seguros de que todos los casos ameriten una licencia, las otorgan para evitar posibles contagios de enfermedades propias de esta estación.  

 Embed      

El titular de la Junta Médica, Miguel Díaz Garay, reconoció que en está época invernal aumentan considerablemente la cantidad de pedidos de partes médicos y agregó que para antes del fin de semana largo se han encontrado con un buen número de solicitudes. Igualmente el médico explicó que intentan otorgar los permisos para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas. 

"A veces es difícil establecer si es una enfermedad real o una picardía", reconoció el funcionario, quien agregó que tratan de ser flexibles con los permisos médicos para no poner en riesgo a las demás personas que podrían contraer enfermedades contagiosas. 

Sobre el funcionamiento de la Junta Médica, Díaz Garay explicó que funciona muy bien el sistema de descarga de cartas médicas por Internet, además agregó que los trabajadores, especialmente los docentes contarán con un fonoaudiólogo para su asesoramiento. 

Te puede interesar...

Por otro lado, ante un aumento en la cantidad de empleados estatales con problemas de adicciones se creará un gabinete de asesoría con un psiquiata, un asistente social y un psicólogo.