"
San Juan 8 > San Juan

El hospital Rawson inaugura su tercera fase y ya suman un total de 530 camas

En esta área se encuentra Maternidad, Pediatría, Cirugía General y Traumatología.

 Embed      

El hospital Guillermo Rawson presentará su tercera fase durante la jornada del lunes y con esta nueva inauguración comenzarán a funcionar 530 camas que alcanzará las áreas de Maternidad, Pediatría, Cirugía General y Traumatología.

Con esta etapa solo restan las fases I y II, que serán la última parte para que el nosocomio más grande de San Juan funcione completamente con sus áreas nuevas. Con la presentación del sector III el Rawson completarán los 38.000 m2 de superficie.

Te puede interesar...

 Embed      


Algunas características para destacar de las nuevas instalaciones:

*SERVICIO MÉDICO DE URGENCIAS: Shock Room separados para adultos y pediátricos; consultorios de urgencias adultos y pediátricos; integración edilicia total con todas las áreas críticas, diagnóstico por imágenes, quirófanos e internados.

*TERAPIA INTENSIVA ADULTOS: pasará de tener 10 camas a 24 camas con área intensiva e intermedia; 8 puestos de diálisis para pacientes críticos; boxes totalmente cerrados y 4 boxes de aislamiento; área de circulación y servicios internos totalmente aislados; box para hiper obesos; monitores multiparamétricos, Respiradores de última generación; camas automatizadas; ecógrafo permanente dentro de la terapia; posibilidad de convertir todas las camas a terapia intermedia o intensiva según las necesidades; plena y rápida conexión con Quirófanos, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y otros Servicios sin necesidad de trasladar pacientes fuera del edificio.

-UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS CARDIOVASCULARES: de contar actualmente con 6 camas pasará a tener 23 camas, con boxes para pacientes de aislamiento, con procedimientos de diálisis y con obesidad mórbida. Contará con equipamiento completo de última generación.

-CARDIOLOGÍA: contará con instalaciones específicas para realizar ecocardiogramas, estudios transtorácicos, transesofágicos, strains (estudios de deformación miocárdica), ecocardiografía de stress, ecografía vascular doppler, todo en modo 2D, 3D y 4D.

-CLÍNICA MÉDICA: habitaciones de aislamiento con presión negativa y positiva para aislar a pacientes con procesos infectocontagiosos o Inmunocomprometidos. También contará con un Área de Estudios Especiales, en el cual tendrá: tres Salas de Endoscopia, Laboratorio de Fisiopatología Pulmonar y Laboratorio del Sueño y Estudios Neurológicos.

-DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES: Incorporación de dos nuevas prestaciones - Resonancia Magnética y Hemodinamia -. Y más equipos para una mejor atención: Dos tomógrafos multicorte; Siete equipos de Rayos X (3 fijos, 2 telecomandados y 2 móviles) todos digitales; un mamógrafo digital, un ortopantomógrafo (para estudios dentomaxibulares) y Ocho ecógrafos de última generación.

-TUBOS NEUMÁTICOS: Sistema de tubos neumático que transporta de manera automática muestras para análisis (actualmente) y fármacos (a implementar) instaladas en las estaciones de enfermería que conectan a Laboratorio, Hematología, Anatomía Patológica y Farmacia.

-PEDIATRÍA: contará con un área de aislamiento con 4 habitaciones para pacientes Inmunocomprometidos.

-FARMACIA: cuenta con un sistema completo de Automatización, Procesamiento, Información y Logística de farmacia hospitalaria, convirtiendo al Servicio de Farmacia del Hospital Rawson en la única en el país con todo el sistema de soporte para las actividades asistenciales, de gestión y administración. Parte de ese sistema ya se está utilizando y terminará de integrarse con Fase III. El equipamiento es el siguiente: Automatización y Control (Carruseles Rotativos Horizontales Automático). Fraccionamiento y Envasado de Comprimidos y Ampollas. Automatización del Preparado de Unidosis (Carruseles rotativos Verticales automático). Sistema de Transporte y Entrega de Unidosis. Dispensadores de Medicamentos en Áreas Cerradas. Dispositivos para el Control de insumos del Alto Costo. Etiquetado y Fraccionamiento seguro en Quirófanos.