San Juan
Miércoles 15 de Marzo de 2017

El Hospital Rawson adquirió tecnología de vanguardia para servicio cardiológico

Con la adquisición de un novedoso Ecógrafo, el nosocomio contará con un equipamiento que lo posiciona en un primer plano a la hora de realizar todo tipo de estudios del corazón. A partir de ahora, se puede realizar cualquier tipo de análisis de la especialidad.

Con la adquisición del Ecógrafo Philips Epiq 7 G, el Servicio de Cardiología del Hospital Rawson cuenta con un equipamiento que lo posiciona en un primerísimo plano a la hora de realizar todo tipo de estudios cardiológicos. De hecho, no hay estudio de corazón que no se pueda realizar dentro del hospital gracias a esta tecnología.

Este modernísimo ecógrafo existe en muy pocas instituciones privadas del país y es el primero en la zona Cuyo en todo ámbito. Gracias a él se pueden realizar ecocardiogramas, estudios transtorácicos, transesofágicos, strains (estudios de deformación miocárdica), ecocardiografía de stress, ecografía vascular doppler, todo en modo 2D, 3D y 4D.

Además permite captar, visualizar y cuantificar con facilidad un corazón completo, cuenta con navegador de válvula mitral (MVN) y navegador de corazón fetal, el cual permite adquirir el volumen cardíaco fetal en tan solo dos segundos.

En la mañana de ayer ya se realizó el primer estudio cardiovascular y nuestro Hospital está desde ahora conectado con la máxima tecnología cardíaca mundial y le permite comenzar a pensar en un abanico extraordinario de posibilidades, inclusive con la proyección a través de impresión en 3D.

(Fuente: Ministerio de Salud Pública)

Comentarios