"
San Juan 8 > San Juan

El hospital mental de Zonda tendrá un pabellón sólo para pacientes penitenciarios

La novedad fue confirmada por el ministro de Salud de la provincia quien aseguró que de esta forma se podrá dar mejor contención a los presos que tengan algún problema en su salud mental.

El hospital Mental de Zonda contará con un pabellón especial para los pacientes que tengan trastornos mentales. La noticia fue confirmada por el ministro de Salud, Castor Sánchez, durante el anuncio de la refuncionalización del nosocomio.
Hasta ahora los presos de los que se sospechaba que podían tener algún trastorno mental eran enviados de forma preventiva al hospital de Zonda y ocupaban un espacio del que no disponía el nosocomio.

Con el tiempo se les designó un espacio específico, pero ahora con las nuevas obras, directamente se hará un nuevo pabellón.

Se invertirán en total 208 millones de pesos que servirán para refuncionalizar todo el lugar e incluir lugares para otros servicios además de los específicamente psiquiátrico. Es que se contará con médico clinico, kinesiólogo y odontólogo, entre otras especialidades.

 Embed      




Te puede interesar...