San Juan
Jueves 05 de Octubre de 2017

El Gobierno y los Municipios trabajan en pos de la erradicación del trabajo infantil

La provincia trabaja arduamente para contener a los niños de cualquier tipo de explotación laboral. Para esto, realizaron jornadas preparatorias para la 4° Conferencia Mundial sobre esta temática.

La provincia trabaja arduamente para contener a los niños de cualquier tipo de explotación laboral. En este sentido. El Gobierno y los Municipios trabajan en pos de la erradicación de esta práctica ilegal.


Es por esto que en San Juan se realizaron las jornadas preparatorias para la 4° Conferencia Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil. En este marco, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, explicó que este trabajo está articulado entre Nación, Provincia y los Municipios de San Juan, para abordar de manera integral la temática.


Por otro lado, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, destacó que "para los niños menores de 16 años está terminantemente prohibido el trabajo, tienen que educarse y jugar". En este sentido, manifestó que "desde la Provincia estamos trabajando en concientización; la elaboración de herramientas como protocolos de intervención y fortalecer las Copreti, el organismo que nuclea a todos los sectores que trabajan con Niñez", culminó el funcionario.


Mirá la nota completa:

Embed


Comentarios