"
San Juan 8 > San Juan

El Gobierno quiere sacar de la calle los carros tirados por caballos

Para esto comenzará a entregar motocargas que servirán para que la gente pueda trabajar sin utilizar animales. Abrieron un registro de trabajadores. 

Los carros cargados de cartones o diferentes mercaderías tirados por caballos exhaustos pronto dejará de ser una postal común en las calles sanjuaninas.

Te puede interesar...

Es que el Gobierno provincial lanzó un programa que busca reemplazar los caballos y carros por motocargas.

En 2014 la Secretaría de Ambiente y la Fundación Franz Weber firmaron un convenio que permitirá que, de a poco, se vayan incorporando los vehículos a motor. Para ello iniciaron la convocatoria a trabajadores que utilicen caballos como forma de tracción para recolección de residuos y venta ambulante.

Ambiente realizará un Registro Provincial que será utilizado para conocer una cifra exacta de la cantidad de trabajadores y permitirá establecer parámetros reales de la situación en toda la provincia. Este registro incluirá no solo a los trabajadores, sino también a los animales que cada uno de ellos posea,  Ambiente realizará a modo de prueba piloto, la entrega de seis motocargas, adquiridas por la repartición.

Para inscribirse los carreros deben recurrir los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, y en horario de tarde los miércoles y viernes de 18 a 20 horas, en la Isla de la Secretaría de Ambiente ubicada en Planta Baja del Centro Cívico. A los interesados se les requerirá el DNI y datos personales como: grupo familiar, carnet de conducir, cantidad de caballos, escolaridad, actividad que desarrolla, entre otros.