"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno quiere crear una guardería para los hijos de las internas del Penal

La iniciativa será coordinada entre el ministerio de Desarrollo Humano y el de Gobierno. El tema de los hijos de las internas preocupa a las autoridades.

Cuidar que reciban asistencia, buscar fortalecer la relación con sus madres y garantizar la escolaridad. Estos son sólo algunos de los objetivos que busca cumplir el Gobierno de la provincia con la creación de una guardería que albergará a los hijos de las internas del Penal.

Te puede interesar...

La noticia fue confirmada por el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien en entrevista con Canal 8 explicó que están en la etapa de elaboración del proyecto.

El funcionario agregó que además cuenta con la colaboración del ministerio de Gobierno que es el organismo del cual depende el Penal de Chimbas.

El tema de los hijos de las mujeres presas es de gran interés para las autoridades, porque cuando son chicos pueden vivir con sus madres en la cárcel, pero luego deben abandonar el lugar y si no tienen parientes que se puedan hacer cargo terminan siendo institucionalizados.