"
San Juan 8 > San Juan

El Gobierno entregó 91 nuevas licencias para taxis y remises

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió el acto de entrega de la documentación para 73 taxis y 18 remises.

El Gobierno de la provincia entregó un total de 91 licencias para taxis y remis de la provincia. Se trata de 73 permisos para taxi y 18 para remises.

El acto se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera con la presencia del ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi , el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma, el director de la Comisión Nacional de Transporte Jorge Armendáriz, el director de Transporte Luis Gonzales.

Te puede interesar...

El gobernador Uñac destacó la importancia de la actividad de los taxis y los remis diciendo que "miren si será necesaria la actividad de ustedes que todos en algún momento, algunos en muchos momentos de la vida hemos necesitado de la actividad que ustedes desarrollan".

En este sentido el mandatario dio como ejemplo su situación personal al, decir que "he podido cumplir con esa etapa necesaria que mis hijos puedan ir a la escuela a través de algunos de ustedes, no sé si están acá, no sé si están en los que todavía tienen que regularizar, pero alguien con muchísima seguridad durante mucho tiempo, permitió que yo pudiera trabajar, mi esposa también y ustedes nos trasladaran tres chicos durante la temporada escolar a cada una de las escuelas".

Uñac señalo que "vaya el agradecimiento por esa actividad, ese reconocimiento a la actividad que ustedes desarrollan y me parece que estas 91 licencias que entregamos es importante que sirvan como un gran ejemplo, que les puedan contar a quienes están en la actividad, que no les hemos pedido nada raro, solo lo que establece el marco regulatorio, los requisitos que están preestablecidos".

Asimismo indico que "lo están viendo ustedes que no se lo estamos entregando a nadie raro, que no estamos forzando situaciones , ni privilegiando ninguna otra cosa que no sea el estricto reconocimiento a la labor desarrollada durante cinco, diez años, veinte años". Fíjense cuanto el estado se demora en reconocer ciertas situaciones.

El gobernador Uñac manifestó que "vamos a seguir en esta línea que por ahí es el camino más complejo, pero también es el camino más correcto, los invito a transitar esto que estamos hoy construyendo sobre la base de la discusión, generar la mejor situación que dignifica la actividad y al ser humano".

En tanto el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi dijo que "un año y medio nos hemos demorado porque queríamos hacer las cosas bien, conocer la actividad, conversar con cada uno de los sectores y la conclusión es un trabajador una licencia, un trabajador una herramienta de trabajo".

El funcionario señalo que "es la primera etapa y en función del caudal de trabajo que lleva cada expediente son 91 en total, pero entregamos 71 y la semana que viene se entregan las otras licencias, nos ha llevado mucho trabajo".

Agrego que "es un excelente mensaje que simboliza la decisión política de en el día a día ir materializando, es muy difícil satisfacer a todos en una actividad donde hay muchos sectores, pero vamos a seguir trabajando hasta que el último tenga esta respuesta".

También hablo una representante del sector Mariela Salinas y expreso que "es un sueño, es la posibilidad de un trabajo digno para los que estuvimos en la clandestinidad, luego pasé a lo legal entre comillas porque tampoco lo era y el esfuerzo que lleva para poder pagar 6000 pesos todos los meses por una licencia, por una frecuencia y en esta tarde vamos a dejar de hacerlo".

Finalmente el subsecretario de Transporte Ariel Palma expreso que " hoy es el primer paso de una etapa, sabemos que a través de los años ha sido complicada la situación de la legalidad, pero hoy la licencia dignifica el trabajo de ustedes y de sus familias" .

El funcionario sostuvo que "lo que reciben es una herramienta que les brinda el gobierno con mucho esfuerzo, es la primera etapa de entrega, al resto se les va entregar una vez que regularicen su situación".