San Juan
Miércoles 12 de Julio de 2017

El Gobierno elabora un estudio de costos en el transporte y ATAP espera ser convocado a una reunión

Luego de que los miembros de la Asociación de Transporte Automotores de Pasajeros se juntara con las autoridades provinciales para presentarle sus inquietudes, la provincia le saca punta al lápiz para buscarle una solución a sus problemas e impedir una nueva suba en las tarifas.

Desde la ATAP, Ricardo Salvá informó a sanjuan8.com que se encuentran a la espera del llamado a una reunión por un estudio de costos que está elaborando el Gobierno, en cuanto al transporte.

La intención de ATAP, en un primer encuentro que se realizó hace algunas semanas, fue trasmitir sus inquietudes para que la provincia esté al tanto de la suba en los costos que han sufrido en estos últimos meses. "Nosotros le hemos planteado al Gobierno de la provincia que ha incrementado un 60% el precio del combustible. Además, desapareció el boleto papel el cual tenía un precio más elevado que la SUBE actualmente", explicó.

Por esta razón, la dirección de Tránsito y Transporte evalúa la situación para proponerles una solución o avanzar positivamente en el tema, evitando que se "toque" el precio del pasaje. Es que no es el mejor momento para pensar en disparar los precios. Luego de que la Nación ponga de manifiesto que no es prioridad para ellos mantener los subsidios, desde ATAP aseguraron a este medio que, si sucede, el pasaje se elevaría un 120%".

Comentarios