"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno anunció la licitación de una nueva línea eléctrica de 500 Kv

La nueva línea servirá para unir San Juan con Rodeo en Iglesia. Paralelamente se continúa avanzando con las estaciones transformadoras Nueva San Juan y la de La Bebida.

El gobernador de la provincia ingeniero Gioja presidió el acto de culminación de las obras civiles y de instalación de equipos y estructuras mayores e inicio del conexionado para la funcionalidad de las Estaciones Transformadoras Nueva San Juan 500 kV y Centro de Distribución EstaciónTransformadora Provincial La Bebida 132 kV, en el Departamento Rivadavia.

Además firmó contratos para iniciar la construcción de las Estaciones Transformadoras Albardón, Chimbas, Rawson, Pocito y la Línea de 132 kV subterránea que va desde la E.T. Provincial La Bebida hasta las cercanías de la antigua E.T. San Juan y abrió los sobres para la construcción de Líneas Doble Terna de 132 kV que alimentarán a las E.T. Albardón-Chimbas y Rawson - Pocito.

El encuentro se realizó también para abrir los  Sobres licitatorios para la construcción de líneas doble terna de 132 kV que alimentarán a las E.T. Albardón – Chimbas y Rawson – Pocito desde el Centro de Distribución E.T. Provincial La Bebida, creando una doble alimentación en 132 kV a las E.T. CAVIC y Villa Krause en la intersección de calles Pellegrini y Cinco , departamentos Rivadavia, Rawson y Pocito.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, antes de fin de año se va a licitar un tramo importante para el abastecimiento, la línea de 500 KV entre San Juan y Rodeo/Iglesia.

En el acto de hoy el gobernador inauguró obras, firmó contratos para iniciar otras y abrió sobres en el marco de la licitación de más trabajos de infraestructura energética para garantizar el abastecimiento energético de la provincia por un total de 241 millones de pesos aproximadamente.

Durante el encuentro se firmaron los contratos con la empresa SEDIN  para la construcción de estaciones transformadoras (ET) de diferentes localidades entre ellas la ET Albardón- Chimbas, ET Rawson-Pocito y el centro de distribución ET Provincial La Bebida.

También se abrieron los sobres para la realización de dos obras:  la doble terna 132 KV desde ET La Bebida hasta la ET Albardón-Chimbas y creación de doble alimentación en 132 KV a ET CAVIC; y la doble terna 132 KV desde  ET La Bebida hasta ET Rawson-Pocito y creación de doble alimentación en 132 KV a ET Villa Krause. Para estos trabajos se presentaron tres oferentes: Green y LD Construcciones en UTE, Electrificaciones del Valle y Nacusi en UTE, y Cartellone. 

Además, se entregó el documento de concesión de obra con plazo de firma de contrato venidero a la empresa José Cartellone para la construcción de la línea de 132 KV subterránea entre la ET La Bebida con el empalme a cable de 132 KV a la ET Trinidad con la provisión del cable subterráneo incluido, valuado en 329 millones de pesos.