San Juan
Lunes 10 de Julio de 2017

El gobernador viajará a Buenos Aires para plantear la defensa de la Promoción Industrial

Luego de los dichos del jefe de Gabinete, quién aseguró que no hay un plan para reflotar el tema, Luis Rueda, precandidato por el Frente Todos, aseguró que es una problemática que preocupa a Uñac.

El gobernador Sergio Uñac viajará a Buenos Aires para plantear la defensa de la Promoción Industrial y el subsidio de fletes. Esto es luego de los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quién continua sosteniendo que hoy por hoy no hay un plan para reflotar el tema.

Ante los dichos del funcionario nacional, que fueron expresadas en una entrevista exclusiva para Diario de Cuyo, el primer mandatario provincial dijo que estaban esperanzados con negociar otro tema de promoción para mejorar las economías regionales.

Para Peña "hay que bajar el déficit fiscal pero desde el turismo, el desarrollo de las energías renovables, la minería se puede fortalecer la generación de empleo más sustentable".

Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio, se mostró sorprendida por lo expuesto "no entiendo la idea de no estar dentro de los planes con relación a otras la provincias", manifestó en Noticiero 8.

Por su parte, Luis Rueda, el precandidato a diputado Nacional por el Frente Todos, declaró que "desde la provincia hay buen diálogo con Nación, pero es momento de que empiecen a demostrar que hay apertura". Y agregó que "si hablamos de un país federal, se tienen que dar cuenta que los costos de transporte para las provincias son muy elevados y afecta directamente al productor".

Embed
Embed


Comentarios