"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador Uñac presidió la reunión de la EBITAN por el túnel de Agua Negra

Tal como estaba previsto se realizó el encuentro para continuar avanzando con el corredor bioceanico. Se dieron detalles de los trabajos realizados hasta el momento y los proyectos venideros.

Las autoridades de la EBITAN- Entidad Binacional Túnel de Agua Negra- se reunió en San Juan con Sergio Uñac, gobernador de la provincia, y autoridades de Chile con el objetivo de profundizar el financiamiento de la obra del Túnel de Agua Negra y el llamado a licitación. Las autoridades ratificaron que el presidente del BID –Banco Interamericano de Desarrollo- visitará la provincia el viernes 20 de mayo.

Se estipula que serían seis los consorcios interesados, con un costo de $1300 millones. La construcción del Túnel de Agua Negra es la obra más importante después de la ampliación del canal de panamá. Se calcula que la licitación será  en el primer semestre del 2017 y se adjudicaría en el segundo semestre.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, destacó que la reunión  se haya realizado en San Juan y marcó los avances para llamar a licitación por la mega obra.

Te puede interesar...