San Juan
Jueves 18 de Mayo de 2017

El gobernador sostuvo que tres empresas chinas están dispuesta a invertir en San Juan

El primer mandatario provincial, junto a Mauricio Macri y demás autoridades culminaron la visita a la ciudad Beijing. "La República China es para la provincia un mercado que servirá para el crecimiento y desarrollo", destacó Uñac

Sergio Uñac, junto a Mauricio Macri, culminaron la visita de la Argentina en la Ciudad de Beijing. El gobernador de la provincia aclaró que el encuentro entre ambos países "fue muy positivo ya que ambos funcionarios dieron un paso más para fortalecer las relaciones bilaterales".

Uñac en China


En cuanto a las posibles inversiones en San Juan enfatizó sobre el nuevo capítulo que se inscribe en la provincia. "China es fundamental para el desarrollo económico local", dijo.


Entre las inversiones en las que se trabajó se encuentra la posibilidad de la aprobación final para la construcción del Dique El Tambolar. Por otra parte también recalcó la significancia del nuevo socio de Barrick Gold que operará en Veladero y destacó que más allá de la importancia minera hay "expectativa en posibles inversiones en San Juan".


Por otro lado habló sobre la posible firma en la cual se pretende ingresar uva en seco a China. "Esto es más que favorable ya que más del 90% de uva que se exporte es de la provincia" y el interes de las empresas chinas también en el proceso de licitación de Agua Negra también contó


Sergio Uñac seguirá en Beijing con agenda propia mientras que la comitiva del presidente y demás funcionarios se trasladaron a Shanghái.


Comentarios