"
San Juan 8 > San Juan

El folclore cerró la Feria Temática de la Fiesta del Sol

Los Tekis y Los Huayra desplegaron su repertorio completo en la última noche de espectáculos de la FNS. La gente bailó hasta el final con los éxitos de las bandas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Eran casi las 3 de la mañana cuando el numero principal del viernes criollo subió a lo alto a reencontrarse con los sanjuaninos.  Los Tekis, embajadores de la marca país, presentaban su pasaporte en San Juan en el final de los espectáculos de la edición 2015 de la Fiesta Nacional del Sol.

Te puede interesar...

Los jujeños, que combinan carnavalitos, huaynos, pero también tango y rock, se lucieron en un show diferente a lo que se habia visto antes. A esa distinción la marcaron con sus versiones de clásicos del rock nacional como Arde la ciudad de La Mancha de Rolando o Pupilas Lejanas de Los Pericos para levantar por los aires el animo de los mas jóvenes en el Estadio Abierto del Parque de Mayo.

"Estamos felices, con un montón de laburo porque arrancó el verano y vamos a terminar haciendo 55 fechas, practicamente hemos tocado todos los días aunque en abril nos tomaremos un tiempo de descanso. El pasado fue un año de muchos logros para nosotros, con nuevos premios Gardel y la distinción de Marca País y todo este año tendremos gira por el exterior", comentaban previo al show en la carpa de artistas.

Con los últimos hits de "Hijos de la tierra", su última placa sonando a pleno, la gente ya reubicada en el sector preferencial, no utilizó las sillas porque prefirió mantenerse bailando y saltando durante gran parte del show.

 

Ardieron tal Huayra

Los Huayra mostraron grandes dotes vocales y mezcla de influencias en su debut en la FNS.

"¡Que maravilla estar por primera vez en este lugar del que tanto escuchamos hablar, hoy es gracias a ustedes que nosotros estamos acá!”, se escuchaba desde el micrófono principal cerca de la 1:15 de la mañana. Los Huayra, en alusión a los hornos de fundición prehispánicos y ex pupilos de Los Nocheros, hoy giran por todo el país y estuvieron por primera vez en nuestra provincia y en la Fiesta Nacional del Sol.

La cantidad de gente en el predio, en un principio escasa por desarrollarse al unísono el Carrusel del sol, se había incrementado. Con voces privilegiadas que entonan mezcla de folklore con Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany, salieron a cautivar San Juan de la mano del punto equidistante entre Salta y San Juan: el vino. "Vamos a cantar una zambita que dan ganas de tomarse un vino en balde”, anunciaban y más tarde redoblaban la apuesta: "Vamos a hacer de cuenta que estamos en una guitarreada bien regadita”, empatizando con la gente.

Como lo dijeron en la conferencia de prensa, su repertorio apuntó a las bases, así, se sucedieron canciones de "La voz del viento y "Código de barro”, sus primeros discos y mas tarde sí, los éxitos de "Pueblo” y "Misa criolla”.

 

Fuente y foto: página oficial Fiesta del Sol