San Juan
Miércoles 14 de Junio de 2017

Él es el Piloto X, quien recorre el país con el Top Race y enseña a los chicos sobre seguridad vial

Se trata de un joven que dedica su tiempo a esta labor solidaria. Asegura que los chicos aprenden sobre prevención y luego son ellos quienes le enseñan a sus papás.

No quiere dar su nombre y prefiere usar el casco en todo momento porque asegura que las acciones solidarias realmente genuinas se deben hacer en total anonimato. Se trata del Piloto X, un joven que recorre el país junto al Top Race y lleva sus charlas de educación vial para todos los chicos del país.

Ahora, días antes de la llegada de los corredores que arribarán el viernes, el Piloto ya comenzó a recorrer diferentes escuelas sanjuaninas.

En entrevista con este diario, el joven contó que los chicos sienten mucha curiosidad cuando lo ven y muchos le preguntan sobre el caso. Una vez pasadas las preguntas iniciales, ya comienza con la información sobre prevención de accidentes y normas de seguridad.

Siempre con un lenguaje claro, conciso y adaptado a los más chicos, este especialista les explica cómo deben conducirse en la calle.

"Cuando termina la charla más de uno de los chicos me comenta las cosas que sus papís hacen frente al volante, ahí es cuando se dan cuenta de las cosas que pudieron estar mal y se comprometen enseñarles cómo se deben conducir en la vía pública".


Comentarios