"
San Juan 8 > San Juan

El campanil de la Catedral está cerrado y su reloj no funciona desde agosto

El año pasado se venció el contrato de quien se hacía cargo de las visitas y no se renovó. Ahora junto a la Municipalidad de la Capital están armando un proyecto para renovarlo y formar un tour en conjunto con la cripta que hay en la iglesia.

“Antiguo reloj de cobre que vas marcando el tiempo los pasajes de mi vida”, reza un tango y más de uno se acuerda del sonar del campanil de la Catedral. El mismo que desde agosto de 2015 no funciona más.

Es que de acuerdo a lo expresado desde la iglesia en esa fecha venció el contrato con la persona que tenía a cargo las visitas a uno de los lugares turísticos elegido para mirar a la ciudad desde arriba y no se renovó porque se tienen nuevos proyectos.

En conjunto con la Municipalidad de la Capital quieren refaccionar las escaleras y el ascensor, sumado a la mejora del reloj Big-Ben que sonaba cada 15 minutos acompañando los sonidos de la ciudad.

Te puede interesar...

El objetivo es brindar un mejor servicio a los turistas y organizar en conjunto un tour por la Catedral y la cripta que tiene la iglesia y que también está cerrada por refacciones.  

Por el momento no hay una fecha de reapertura por lo tanto quienes transiten por el centro verán las agujas a las 4.25, hora en que se detuvo el tiempo para el campanil de la Catedral.