San Juan
Miércoles 04 de Octubre de 2017

El Banco San Juan sumó cientos de solicitudes para adquirir la inédita línea de créditos hipotecarios

Es una de las tres líneas de créditos que ha establecido el banco para aportar al progreso de los sanjuaninos. En material global, se podrá acceder al préstamo a pagar en 20 años con valores de compra, sin tope máximo.

El Banco San Juan se encuentra realizando la entrega de créditos hipotecarios, con el fin de acceder a la casa propia. Esta oportunidad que tienen los sanjuaninos se mantiene vigente desde hace algún tiempo con el objeto de brindarle el dinero que soliciten (sin tope máximo) para adquisición de viviendas.

Son 500 millones que, desde el banco se ponen a disposición de la comunidad sanjuanina para la adquisición o cambio de vivienda única permanente. Las soluciones a las preguntas que se presenten, se pueden buscar a través de la página web del banco. Ya se recibieron cientos de solicitudes al respecto, que están siendo analizadas por las autoridades competentes.

Entre los requisitos que la entidad solicita: tener el mínimo ingreso disponible que debe registrar el interesado es de $15 mil, y podrá acceder a un crédito con tasas que van del 5,65 al 7%. Este monto se pagará en cuotas mensuales (que son de $7 mil) con un plazo de 20 años. La gerente de la banca consumo, Mercedes Morach, manifestó que "estamos reafirmando el compromiso permanente de darle soluciones a nuestros clientes.

Esto pertenece a la estrategia planteada por el banco, que fueron gestionados por el gobierno de Sergio Uñac, con el objeto de acercarse y ayudar a los sanjuaninos a cumplir sus sueños. Es una de las tres líneas de crédito que han comenzado a operar con éxito. Son alrededor de $700 millones invertidos en la línea Global (para la industria, el agro y la construcción), el sector Ganadero y la flota de Taxis y Remises. Al respecto, el gerente del banco, Marcelo Zunino dijo que "el Gobierno quiere impulsar el sector ganadero porque el 90% de la carne que se consume en San Juan viene desde el exterior".


Comentarios