"
San Juan 8 > San Juan

El aumento del boleto de colectivo es uno de los incrementos que más molesta a los sanjuaninos

A horas de que Dirección y Transporte de la provincia notificarán el aumento, distintos sectores de la sociedad salieron a rechazarlo. Los usuarios más afectados son los que viajan afuera del gran san Juan. Los vecinos de Caucete son los que más sufrirán ya que el ticket aumentará 5 pesos más. 

A horas de que el primer aumento anual del precio del boleto de colectivos se hiciera efectivo diferentes sectores de la sociedad sanjuanina manifestó su disconformidad.

Este incremento fue autorizado por Tránsito y Transporte, ya que había sido solicitado por las diferentes empresas desde los primeros días de enero. El aumento llevará el boleto mínimo de 5 a 6,75 pesos. Y en cuanto a la tercera sección pasará de 5,50 a 7,40 pesos.

Los pasajes a departamentos un poco más alejados como Caucete, San Martin, Angaco y demás tendrán un ajuste del orden del 35%. El boleto hasta ayer costaba 12 pesos ahora cuesta 17. Y en otra línea de la misma empresa que viaja por ejemplo al departamento de Caucete costaba 13 pesos y hoy sale 18. Es decir que si una persona viaja de lunes a viernes desde Caucete a la Ciudad de San Juan deberá tener mensualmente 720 pesos. Ya que semanalmente gastará 180 pesos.

Te puede interesar...

En cuanto al boleto escolar  pasará de 1,50 a 2 pesos. Las diferentes agrupaciones estudiantiles planean manifestarse en contra de este aumento y en consonancia con el reclamo de años anteriores piden un boleto escolar gratuito.